El estreno de la tan esperada película de Barbie, protagonizada por la actriz australiana Margot Robbie y el actor canadiense Ryan Gosling, se ha producido finalmente el día de hoy y el final de la cinta está dando mucho de que hablar en las redes sociales. Pero ahora, te lo vamos a explicar detalladamente.
El exitazo que está representando Barbie en la taquilla mundial es impresionante, pero lo que también ha llamado la atención de la internet es su curioso final, el cuál está lleno de númerosos mensajes a los roles que representan las mujeres en la sociedad.
Ante esto, han surgido varias dudas respecto al final de la película, ya que en ella Margot al final solo nos da a entender que las sátiras que representa en realidad son factores que las mujeres enfrentan día a día.
¿Cómo es el final de Barbie?
Después de darse de cuenta de lo que realmente significa ser mujer, Barbie decide ser una, sin dolores o arrepentimientos por lo que deja atrás en su mundo sin problemas. La siguiente toma le muestra, junto a Gloria (America Ferrera) y su familia, en su primer día en el mundo real.
Luego de despedirse de todos con nerviosismo, la cámara le sigue hasta una oficina. Una vez allí, se presenta como Bárbara Handler, el nombre de la hija de su creadora, que, de hecho, dio origen a la marca más famosa del mundo. En su última escena, alguien pregunta a Barbie a qué ha venido. A lo que la muñeca responde que a su primera cita con el ginecólogo.
Esta es una alusión clara y sorprendente, al hecho que, al contrario de lo que antes era, ahora tiene genitales y, por tanto, es un ser humano normal. En tanto, Barbie decide ser mujer para poder tener una representación de lo que las mujeres pueden aportar en un mundo dominado por los hombres.
El final de Barbie sin duda es muy importante, ya que es un claro mensaje de lo que las mujeres pueden reflejar en la cotidianidad de nuestros días, y en como estas enfrentan númerosos retos por el simple hecho de ser mujeres.