Para nadie es un secreto que en el mundo de la actuación mucho de los actores se someten por cuenta propia a distintos sacrificios para interpretar un papel, y ahora con la llegada de Oppenheimer, se ha revelado que el actor Cillian Murphy, quien interpreta el protagonista de esta película, ha pasado por una estricta dieta para interpretar al padre de la bomba atómica.
Este actor irlandés es muy conocido por su profesionalidad al momento de interpretar los personajes que le asignan en las diferentes series o películas, así como lo hizo en los Peaky Blinders, dejándonos una actuación muy admirable.
Alrededor del mundo, los actores hacen todo lo posible para realizar un buen trabajo, incluso si eso significa llevar sus cuerpos al extremo y en algunos casos, arriesgar su salud. Una de las protagonistas de Oppenheimer, Emily Blunt, confesó durante una entrevista que estaba sorprendida de la dieta que llevaba a cabo Cillian Murphy para interpretar el papel de J. Robert Oppenheimer, detallando que el actor de 47 años únicamente consumía una almendra al día, con el objetivo de bajar de peso y llevar su cuerpo a la contextura perfecta del personaje que interpreta.
Cabe recalcar que estas dietas estrictas no son buenas para el cuerpo, pero normalmente son llevadas a cabo con una cercana supervisión y asesoramiento médico. Así mismo, Cillian Murphy ha admitido que pasar por esto fue muy extremo y no lo recomienda a nadie; sin embargo, él tomó la decisión de hacerlo, para representar el físico delgado y demacrado del propio padre de la bomba atómica.