Una de las próximas películas que promete mucho para este año 2023 es la película de “Oppenheimer“, la cual esta basada en el libro “Prometeo Americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer”. Este filme del famoso director Christopher Nolan nos muestra una producción que tiene como protagonista al padre de la bomba atómica.
Y a muy pocos días de poder ver esta nueva película que se estrena el próximo 20 de julio, te presentamos los datos más curiosos e inéditos y que deberías conocer antes de verla.
“Oppenheimer” es la película del director Christian Nolan que más tiempo durará. Con 3 horas y 9 segundos la película podrá distraer a todos aquellos fanáticos que decidan verla. Otro punto curioso es que sus actores y su director debieron mudarse hacia Nuevo México, con el fin de grabar toda esta producción que conllevo varios meses, pues el lugar esta ligado con la bomba atómica.
El protagonista principal de esta película es Cillian Murphy y debió ausentarse de todas las actividades grupales que se hacían, porque como lo confesó su compañera Emily Blunt, el trabajo que debía asumir era monumental y además “su cerebro para esos días estaba demasiado lleno“.
Otro dato curioso es que luego de varios años de que Robert Downey estuviera trabajando para Marvel, él aseguró que trabajar en una película de Nolan es lo mejor que le pudo haber pasado: “esa es la mejor película en la que yo he estado, y no puedo esperar a que todos sus fanáticos la experimenten“.
Dentro de la película se podrán encontrar algunas partes a blanco y negro y otras partes a color. Esto tiene que ver con la diferencias de perspectivas y líneas de tiempo, y lo hicieron así según lo que explicó el director, con el fin de que la experiencia subjetiva de Oppenheimer fuera la de color, mientras que la parte de blanco y negro se tratara de la experiencia objetiva de otro personaje.
Además de todo esto la película tendrá una nitidez, claridad y profundidad de la imagen como si estuviera en 3D, pero sin utilizar las gafas, y esto se debe a que el director utilizó las cámaras de mayor resolución en el mundo para poder grabar cada escena de esta famosa película.