Contra todas las especulaciones negativas, la “jugada estratégica” de Netflix, al parecer si dio con su objetivo, y es que la prohibición de cuentas compartidas que el gigante del streaming impuso a principios de este año, ha derrumbado todos los pronósticos de los expertos, quienes aseguraban que esta estrategia provocaría la caída a pique de la plataforma digital de streaming.
Pues ahora, varios meses después de haber implementado esta nueva regla, los ejecutivos de la gigante N roja, han celebrado el gran número de suscriptores nuevos que obtuvo Netflix después de haber implementado esta condición. Así es, lo que todos creían que era la peor decisión que la plataforma había podido tomar, se ha convertido en la mejor idea que se le pudo ocurrir hasta el momento.
Miles de usuarios de la plataforma pensaron que Netflix se vería obligada a revertir los cambios sobre sus nuevas políticas de cuentas compartidas, debido a la inmensa cantidad de suscriptores que se retirarían del servicio, pero la jugada estratégica del gigante del streaming, les salió mejor de lo que pensaban. Al pasar de los meses, luego del bloqueo de cuentas compartidas, la plataforma ha registrado más de dos millones de suscripciones nuevas.
Así lo informó el prestigioso medio británico ‘The Times‘ quien también aseguró que la tasa de suscripciones de Netflix registró un aumento significativo del 236% en el último trimestre, una noticia que no gustó para nada a los escépticos que deseaban el derrumbe de la plataforma luego de que se anunciasen los cambios en sus políticas de las cuentas.