Después de la coronación del rey Carlos III, los rumores negativos que se estaban creando entre el príncipe William y su padre parecían haberse disipado, ya que después del grandioso evento, ambos fueron vistos juntos en distintos eventos reales y realizando labores sociales muy felices y sonrientes; sin embargo, en la actualidad ambos están pasando por una difícil situación.
Según el Daily Mail, la relación entre padre e hijo se ha vuelto tensa en los últimos días, después de que el príncipe de Gales le haya pedido a su padre desalojar una de sus valiosas propiedades. Este nuevo problema que está acechando a la familia real dejo boquiabiertos a todos, ya que el futuro pretendiente a la corona del Reino Unido le pidió a su propio padre que desalojara una de sus queridas casas, aspecto que no fue de agrado para el monarca.
El príncipe William en sus años libres antes de convertirse en rey ha tomado la decisión de comprar algunas propiedades, entre esas Highgrove y Llwynywermod, las cuales de acuerdo con la información del Daily, William le ha comunicado a su padre que debe desalojar la propiedad o si decide quedarse en Llwynywermod deberá pagar renta como si fuera un huésped común y corriente. Antes esta propiedad pertenecía a Carlos III, pero paso a manos del príncipe William gracias al Ducado de Cornuellas luego de la muerte de la reina Isabel II.
Una fuente cercana afirmó que el actual monarca no se encuentra muy feliz con el comunicado de su propio hijo, ya que es costumbre para el permanecer en esa propiedad cada verano, propiedad que normalmente William alquila para esas fechas. Sin embargo, el rey está dispueto a pagarle un alquiler a su propio hijo, pues no quiere despedirse de todo el tiempo y trabajo que realizó en Llwynywermod.