El productor y activista político mexicano Eduardo Verástegui ha trabajado arduamente en los últimos años para brindar mensajes sobre los diversos problemas sociales que rondan en la comunidad, donde buscaba principalmente generar consciencia en las personas, y así lo hizo con su más reciente película ‘Sound of Freedom‘ que habla y enseña lo que hay detrás del hórrido mundo del tráfico de niños.
«Había mucha gente y sigue habiendo mucha gente que no quiere que esta verdad salga, que esta película salga. Esto es un problema global. Hay mucha gente involucrada en este crimen, en todos los sectores. Me han amenazado muchas veces, han tratado de que parara el proyecto muchas veces, pero para mí esos son señales», expresó Eduardo en una entrevista para ‘Telemundo‘.
El productor también confesó que tardó 3 años en conseguir a alguien para su distribución luego de haber pasado 5 años realizando la película, dijo que nadie estaba interesado en publicar una película con esa temática. Aun así, no se dio por vencido y encontró la manera de publicar el filme, que desde su estreno en las taquillas, ya ha presentado un gran éxito, rompiendo las expectativas de los espectadores, y también ha sido muy bien aclamada por las críticas en las redes sociales.
‘Sound of Freedom’ el filme protagonizado por Jim Caviezel, se inspiró en hechos de la vida real, en donde el agente de seguridad nacional de los Estados Unidos, Timothy Ballard, se adentra en la terrible zona de tráfico de personas para explotación sexual, especialmente centrado en un caso donde rescató un grupo de niños que estaban siendo abusados íntimamente en Colombia.