La industria cinematográfica de Hollywood había estado presentando grandes retrasos y perdidas millonarias debido a que el sindicato de guionistas había entrado en un paro indefinido, que a día de hoy lleva un poco más de 2 meses, y ahora la pesadilla de los grandes ejecutivos y productoras de la multimillonaria industria se ha hecho realidad, y es que el sindicato de actores SAG-AFTRA, ha decidido unirse a la huelga de los guionistas, ocasionando un total congelamiento en los sets de grabación.
El pasado jueves, el Sindicado de Actores de los Estados Unidos se declaró oficialmente en huelga, esto tras fallar las negociaciones con los estudios de Hollywood para llegar a un nuevo acuerdo colectivo, esto provocó una total parálisis en las producciones y actualmente cada minuto que pasa significarían perdidas millonarias para la industria.
“Hacer huelga es algo demasiado grave, ya que puede afectar a millones de personas alrededor del mundo. Pero tristemente tuvimos que llegar a esta encrucijada, no teníamos otra opción“, dijo la presidenta del sindicato, Fran Drescher. La decisión de entrar en paro indefinido y unirse a las huelgas de los guionistas fue aprobada por el 98% de los integrantes del gremio.
Esto significa que el SAG-AFTRA ha convencido todos sus miembros a parar con las actividades y los servicios que se encuentren realizando bajo la cobertura del convenio anterior, “No pudimos obtener lo que nuestros miembros merecen, así que, Aquí es donde marcamos nuestro límite” añadió Drescher. También dejó claro que el sindicato sigue abierto a cualquier negociación que la AMPTP decida proponer.