Actualmente, la película Oppenheimer se ha convertido en una de las más esperadas por los amantes del mundo cinematográfico, pues al igual que Barbie, esta también será estrenada el próximo 20 de julio, contando con un gran elenco, quienes en la premiere abandonaron la sala de la película por una incómoda razón.
Desde hace algunas semanas en Estados Unidos se ha estado viviendo una huelga por parte del sindicato de actores de Hollywood, quienes este jueves 13 de julio iniciaron una gran huelga después de que las negociaciones para la renovación de un convenio con la alianza de Cine y televisión finalizaran sin éxito alguno, esto llevo a que muchas personas salieran a las calles a protestar, ya que todas las industrias hacen caso omiso a sus exigencias.
Estas huelgas se presentaron al mismo tiempo del lanzamiento de Oppenheimer por lo cual varios actores que participaban de la película de Christopher Nolan tomaran la decisión de retirarse del teatro Odeon Luxe Leicester Square de Londres para participar de la marcha que exige nuevas mejoras salariales, así como también derechos de imagen, entre otras exigencias. Robert Downey Jr, Cilliam Murphy, Florence Pugh, y Emily Blunt fueron quienes encabezaban esta marcha en el Reino Unido.
“Bueno, queríamos salir y apoyar en la lucha, ya que estamos orgullosos de lo que hacemos y trabajamos mucho por ello, por eso si llaman a huelga, vamos a estar listos para ello“, expresó el actor Matt Damon. Cabe señalar que aunque ambos sindicatos han tenido diferentes reuniones, no han podido llegar a un acuerdo, pues la alianza de cine y televisión no está dispuesto a ofrecer un trato justo sobre los derechos de los actores.