En los últimos días, se ha informado que la reina Camilla Parker no tocará una sola libra por parte del parlamento británico, millonarias sumas de dinero que sí recibía el príncipe Felipe. Esta noticia podría ser un duro golpe para las arcas de la monarca, quien según fuentes cercanas esperaba gozar de dicho dinero.
La esposa del rey Carlos III, la reina Camilla Parker, no será beneficiadora de la renta anual que el parlamento británico asignaba al previo monarca consorte de Inglaterra, quien recibía la suma de 359.000 libras esterlinas, debido a sus compromisos oficiales, así lo ha afirmado este viernes, un reporte sobre las finanzas de la casa real británica, de la NAO, Oficina Nacional Auditora. Institución que también reveló que las actividades relacionadas con la corona británica como eventos o deberes y celebraciones pasaran a ser financiadas directamente con dinero del Fondo Soberano.
Según los expertos sobre la realeza, este fallo financiero, en su contra, significaría una total crisis, puesto que la reina básicamente tendrá que sufragar las actividades que desempeña con dinero privado de la corona británica. El informe que brindó el regulador de la casa real, examino las estructuras de financiación de la familia real con el fin de mejorar la transparencia de la institución real.
Definitivamente, la reina no ha quedado para nada contenta con la decisión del parlamento británico, pero quienes puede que sí, son los partidos republicanos del Reino Unido quienes siempre han velado por la terminación total de la monarquía, y aseguran que son la principal causa de la decadencia económica del país.