Después de todo el drama, el encuentro del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con el rey Carlos III por fin se hizo oficial, pero al parecer no ocurrió de la manera correcta, y es que el presidente americano está siendo duramente criticado por los fanáticos de la realeza al romper varios importantes protocolos de la corona británica. Esta es la primera vez que ambos mandatarios se saludan en persona.
En su pasada coronación, el rey Carlos III obviamente invitó al presidente Biden a asistir a su gran ceremonia, pero para su infortunio fue su esposa quien se presentó al evento en su lugar.
Ahora, los medios que documentaron el tan esperado encuentro, lograron captar varias faltas protocolarias cometidas por el mandatario estadounidense. Después del primer saludo entre Biden y Carlos III, las críticas no se hicieron esperar por parte de los espectadores.
Justo luego de descender de su vehículo, Biden se dirigió a saludar al rey Carlos III, y enseguida de estrechar su mano, este le puso su otra mano en la espalda, según el reglamento, ningún miembro de la realeza puede ser tocado o hacer contacto físico, antes de que este lo haga primero.
Para el colmo de todo, durante la caminata e inspección de la Guardia de Honor, Biden camino delante del rey Carlos III, y no a su lado, como debería ser normalmente, cometiendo otra grave falta a los protocolos reales, el rey siempre debe ir primero.
La fanaticada y expertos reales, calificaron el encuentro como una total falta de respeto por parte del presidente americano, quien también tacharon de arrogante y confianzudo, sin embargo, al rey Carlos III parecía no importarle la actitud de Biden, puesto que siempre se le vio sonriente y satisfecho de haberse encontrado con el político actualmente más influyente del mundo.