El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, ha vuelto a rechazar la solicitud para mostrar la solicitud de visa del Príncipe Harry del Reino Unido. La organización conservadora Heritage sigue empecinada en que el royal pudo haber mentido al momento de ser entrevistado para adquirir su visado estadounidense.
Gracias a sus polémicas declaraciones en su libro autobiográfico ‘Spare’, el Príncipe Harry se ganó un gran problema, ya que ahí admitió su consumo de sustancias ilícitas, las cuales no están permitidas en un solicitante de visa para los Estados Unidos.
Fue a través de esas declaraciones, en dónde Heritage se aventajó para incluso iniciar una orden judicial para que se obligara a mostrar todo lo acontecido en la solicitud de visa del Duque de Sussex. Sin embargo, y en su segundo intento, el gobierno les ha dicho que no.
El Department of Homeland Security ha emitido una carta el día de hoy. El portal Newsweek ha publicado parte del texto de la carta, en la que el organismo a cargo de las fronteras estadounidenses, respondió en la misma línea que el DHS tras esa primera solicitud fallida, recalcando lo siguiente :
“Encontramos que no han provisto suficiente interés público para sobrepasar el derecho a la privacidad del Duque de Sussex concerniente a sus registros de entrada y de salida. Sin el consentimiento de un individuo o un predominante interés público, el proveer de los registros de entrada y de salida del Duque, constituiría una clara invasión a la privacidad personal sin justificación”, se lee.
El texto siguió revelando lo siguiente:
«Una ‘simple sospecha’ de una falta de la agencia es insuficiente. Un solicitante de la FOIA debe producir evidencia que justifique una creencia por una persona razonable que alegue la impropiedad gubernamental podría haber ocurrido. Una acusación de ‘interés público’, que no es nada más que una curiosidad general pública en el tema en materia de los registros solicitados es legalmente insuficiente”.
Ante este escenario, la fundación conservadora tendrá que aceptar la decisión del juzgado, ya que al parecer no van a estar dispuestos a divulgar los detalles de la solicitud de visa del esposo de Meghan Markle.
Lo que haya pasado allí, no se sabe con certeza. Algunos expertos afirman que el Príncipe Harry fue honesto al momento de solicitar la visa de los Estados Unidos, por lo que no hay forma de que sus polémicas declaraciones afecten o pongan en peligro su estatus legal dentro del territorio norteamericano.