La reconocida franquicia de Indiana Jones, ha sido una de las tantas que nos ha acompañado desde nuestra infancia, maravillándonos con sus aventuras, vestimentas y su épico látigo que lo usaba para salir hasta de los peores problemas, y aunque las aventuras del reconocido arqueólogo estaban pausadas, para este año 2023 tomaron la decisión de sorprender a todo su público con la nueva película «El Dial del Destino«.
Sin embargo, con este estreno se llevaron una gran sorpresa negativa y es que Indiana Jones y el Dial del Destino se posiciona como otro fracaso en taquilla después del estreno de DC ‘The Flash’. Su fracaso fue cerrado de manera definitiva al solo sumar 26.5 millones de dólares en taquilla, aparte del costo de producción. Aunque ya se le dicta como un fracaso, a Indiana le ha ido menos peor que al superhéroe más rápido de la tierra, ya que ha caído un 56% a comparación del 72% de la película de DC.
Los ingresos mundiales también han sido muy parecidos, la película del aventurero alcanzó los 247.9 millones de dólares, frente a los 251,3 millones de dólares de Flash. Muchos expertos actualmente se preguntan, ¿Cuál de las dos acabará perdiendo dinero?, a lo que muchos podrían señalar a Indiana Jones, pero esta apenas lleva dos semanas en cartelera, a comparación del superhéroe que ya no permanece allí, lo que hace pensar que si la película del aventurero se mantiene más tiempo, podría sobrepasar e incluso colocarse en números positivos para Lucasfilm.
El Dial del destino podría estar cerca de recaudar 150 millones de dólares más aparte de los 290 millones que costo realizarla aproximadamente, sobrepasando a The Flash y dejándolo solo con el premio de la película fracaso de este verano.