Recientemente, se ha estado hablando sobre la coronación del rey Carlos III, que se celebró en Escocia, y es que un importante medio británico, dice que la pasada celebración, podría ser la última de este tipo para la monarquía inglesa. Y la razón se pudo evidenciar en la pasada ceremonia donde el monarca fue coronado por segunda vez.
Según el prestigioso medio de entretenimiento ‘PEOPLE‘, el príncipe William, quien también estuvo presente en esta segunda coronación en el país celta, no fue investido ceremonialmente como el príncipe de Gales, por lo que podría prescindir de esta pompa cuando ascienda al trono de Inglaterra, algún día. Y aunque el rey Carlos III siguió la tradición al pie de la letra de ser coronado nuevamente en Escocia, su hijo mayor y heredo al trono, podría no hacerlo.
El pasado miércoles, el reino de Escocia honró la coronación del rey Carlos y la reina Camilla Parker, que tuvo lugar en la Abadía de Westminster el 6 de mayo del presente año, y lo hizo celebrando con un día entero de festejos en la ciudad de Edimburgo, donde los monarcas del Reino Unido fueron partícipes de una procesión real desde su residencia en Escocia, el palacio de Holyroodhouse hasta la catedral de St. Giles.
Los príncipes de Gales también asistieron al importante evento, que estuvieron haciendo parte de la procesión hasta que el rey Carlos recibió los Honores de Escocia junto a las joyas de la corona del país. Pero esta tradición de una segunda coronación podría acabarse.
Debido a que el príncipe William no fue investido por su padre tras recibir su título como príncipe de Gales, tal cual hizo la difunta reina Isabel II con en ese entonces, el príncipe Carlos, quien sí fue investido por la monarca, requisito para acceder a los honores escoceses.