Recientemente, en Escocia se han producido fuertes protestas en contra de la coronación del rey Carlos III por parte de ciudadanos antimonárquicos, donde, incluso, la coronación del monarca fue comparada con ‘Game of Thrones‘. Las protestas se convirtieron en enfrentamientos debido a que los fanáticos de la realeza pusieron frente a los republicanos escoceses mientras estos aborrecían la monarquía británica con pancartas que decían la ya celebre frase «NotMyking«.
Esta semana se produjeron fuertes discusiones entre los fanáticos de la realeza y el partido verde escocés republicano, incluso el colider del grupo, Patrick Harvie, llamó la coronación del rey Carlos III como una «parodia de cosplay al estilo Game of Thrones», mientras este celebraba al norte de la frontera con Inglaterra.
Un vídeo grabado en la ciudad de Edimburgo evidenció como varios manifestantes del grupo Republicano gritaban a toda voz «Not my King» (no es mi rey) mientras al mismo tiempo se enfrentaban a los simpatizantes monárquicos, quienes también exhibieron carteles que decía «Charles King of Scots» (Carlos, rey de los escoceses).
Sin embargo, las cosas empeoraron cuando un fanático de la realeza intentó arrebatar una enorme bandera escocesa que portaba una mujer del bando republicano. Los seguidores de la corona se quejaron con las autoridades por permitir que los grupos antimonárquicos se establecieran tan cerca del lugar de la procesión real de Edimburgo.
Por otro lado, los grupos republicanos compararon la coronación del rey Carlos III como una parodia de Game of Thrones, debido a los «ridículos» trajes y protocolos que se siguieron nuevamente en la capital escocesa.