En el transcurso de esta semana, la reina Camilla Parker y el rey Carlos III fueron los grandes protagonistas en el importante evento, donde al monarca se le hizo entrega de los honores de escocia, coronándolo así como rey legítimo de Edimburgo, y a pesar de recibir este gran reconocimiento en esta segunda coronación, ambos monarcas siguen siendo repudiados en Escocia a pesar de su nueva coronación en el país.
Todos los escoceses tienen un gran aprecio por la difunta reina Isabel II; sin embargo, no sucede el mismo caso con su hijo Carlos III, quien no es muy querido en Escocia y normalmente suele ser repudiado por el pueblo. La reina Camilla también corre con la misma suerte, pues no es para nada querida ni considerada para algunos como su reina, aspectos que se han ganado con el paso del tiempo y por distintas razones.
Muchas personas del pueblo inglés y escocés no ven con buenos ojos a los actuales monarcas, debido a todos los problemas que en el pasado involucraban a Lady Di, y aunque el rey Carlos III ha buscado estrategias para aminorar su impopularidad en el Reino Unido, no lo ha conseguido, lo que da a entender que no la tendrá fácil para poder agradar al pueblo.
Aunque el monarca ascendió al trono no le quita el hecho de haberle sido infiel a la princesa Diana con su actual esposa la reina Camilla Parker, quien para muchos no debe ser reina y la reina legitima siempre será Lady Di. Así mismo, con el paso del tiempo Carlos III también se ha ganado la fama de rey frágil, por no poder frenar al príncipe Harry en el lanzamiento de su libro «Spare«, libro que atrajo mucho caos dentro y fuera de la familia real.