Actualmente, Dentro de la familia real se vive una situación muy complicada, pues hay rumores que dicen que el príncipe Harry y su padre el rey Carlos III están pensando en tener algunas reuniones para mejorar su relación, pero al parecer personas cercanas al monarca desmienten estas situaciones debido a que el actual rey únicamente está concentrado en llevar a cabo un buen reinado.
Recientemente, el actual monarca y su esposa la reina Camilla Parker celebrarán el próximo 5 de julio una nueva coronación que conmemorará al rey Carlos III como jefe de estado de Escocia, sin embargo, aunque este sea un evento de mucha importancia, solo uno de los hijos del monarca podrá estar allí para presenciar este evento histórico.
Algunos medios británicos afirman que no se cree que el príncipe Harry asista a este servicio de su padre, aunque haya estado presente en la pasada coronación que se llevó a cabo el 6 de mayo. Muchos consideran que el príncipe Harry no asistirá a la nueva coronación de su padre en Escocia, debido a que la relación entre padre e hijo está siendo cada vez menos cercana, pues con todos los problemas actuales por los que está atravesando el duque de Sussex, su padre ni siquiera ofrece su ayuda para sacar a su hijo menor de sus apuros, ámbito que estaría creando rencor entre ambos.
El príncipe Harry hoy en día está pasando por muchos problemas, con sus contratos o el desalojo de Frogmore Cottage, que sin duda tienen al duque muy desconcentrado, tratando de reorganizar su propia vida y la de su familia.