En este mes de junio se celebra el Mes del Orgullo, donde se reflexiona sobre la aceptación y visibilidad que pueden tener las personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, y claramente el príncipe William no podía dejar pasar por alto este momento y ha enviado un contundente mensaje a los jóvenes sobre la celebración de este mes.
El pasado viernes se compartió un video del príncipe de Gales mientras visitaba la Royal Vauxhall Tavern en el sur de Londres, uno de los espacios más antiguos y en el que se ha hablado profundamente sobre la mejora de la salud mental de esta comunidad.
El príncipe William también quiso hacer lo mismo y se le vio dando un impactante mensaje sobre la salud mental de los jóvenes LGBT, pero justo antes de su mensaje con una gran sonrisa expresó: “en realidad me siento muy mal vestido hoy, debería haber venido con algunas lentejuelas o algo de brillo“, demostrando su empatía con la comunidad.
Y comenzó su discurso admitiendo que le aterraba a ver la estadística de las personas que no encontraban una manera de aceptarse y finalmente desistían de su vida, luego uno de los que acompañaban al príncipe dijo: “sabemos que no es la sexualidad o la identidad de género lo que causa este problema, es la experiencia con el mundo“.
Ante esto el príncipe William comentó de manera impactante: “a veces los chicos no encuentran las emociones fáciles, no se sabe cómo tratar con ellos tienen emociones fuertes o a veces están sin emociones, creo que es allí donde debemos tratar esta mentalidad en ellos y mantener una conversación abierta sobre estas cosas“.
Además del mensaje que compartió el príncipe William sobre la manera en que las personas ignorantes con prejuicios deben comprender a las personas LGBT, también dio su punto de vista expresando que no se puede perder aquellos lugares o espacios que están diseñados para mantener conversaciones amigables con las personas que no necesariamente comparten los mismos ideales que otros.