Recientemente, se ha informado que la columna periodística que creo Jeremy Clarkson sobre Meghan Markle fue considerado por la IPSO, (Organización Independiente de Normas de Prensa, por sus siglas en inglés) ofensivo y sexista, esta actualización del caso se dio 6 meses después de que el medio involucrado ‘The Sun‘ descartara la columna de Clarkson de su página web y de su historial de archivos.
Esta actualización de los reportes fue publicado por la organización el pasado viernes, seis meses después de que el famoso presentador de ‘Top Gear‘ redactara el ofensivo artículo sobre la duquesa de Sussex, por el que fue duramente criticado. Esto confirma, evidentemente, que Meghan Markle SI fue víctima de la prensa británica.
El artículo solo reflejaba “odio” hacia Meghan Markle, de 41 años, El artículo se hizo público a finales del año 2022, y fue eliminado por parte de las editoriales de ‘The Sun’ luego de las grandes oleadas de críticas que inundaron al diario y las redes personales de Jeremy Clarkson. Ambos emitieron disculpas de manera pública poco tiempo después, donde supuestamente estaban “muy arrepentidos“.
El artículo pasó a la historia, recibiendo más de 25.000 reportes, lo que según la ‘BBC‘ instaló un nuevo récord, lo que llevó a cabo una investigación por parte de la IPSO, lo que confirmó que efectivamente Meghan Markle fue víctima de las difamaciones de este medio que accedió a publicar el artículo de odio de Jeremy Clarkson. Actualmente, se conoce que el diario recibió fuertes represalias, sin embargo, los detalles aún no son claros.