Chenle y Haechan de NCT se enfrentan a una gran ola de críticas, debido a las «bromas» que dijeron sobre el sobrepeso de su compañero Jeno, ahora los ídolos del Kpop se encuentran bajo fuego por los fanáticos. «Broma o no, estos comentarios no deben decirse».
En un reciente vídeo detrás de escenas de una de las actuaciones de M COUNTDOWN de la agrupación musical de NCT Dream, los integrantes, han ocasionado que muchos de sus fanáticos se enojen, debido a los comentarios que le hicieron a otro integrante de la banda, donde criticaron y avergonzaron su físico, diciendo que debería hacer dieta, incluso este les respondió «Si adelgazo más, no quedarán más que los huesos».
El fandom ha entendido estos comentarios como «body shaming«, provocando una gran cantidad de quejas por parte de los internautas. El vídeo, publicado en las diferentes redes sociales, nos muestra a Haechan burlándose del sobrepeso de Jeno e instándole a «hacer ejercicio». Los jocosos comentarios de los idols han causado un gran debate, mediante las redes, sobre los estándares corporales dentro de la industria del Kpop
Continuando con las imágenes, las bromas no cesan allí, y más adelante Mark y Chenle también optan por hacer comentarios burlones sobre el físico de Jeno. Sin embargo, los miembros de NCT Dream explicaron que se burlan de él porque les parece tierna la reacción de Jeno, y destacaron el hecho de que sus comentarios están hechos por puro cariño.
Esto no logró contentar a los ya enojados fans, quienes empezaron a criticar a los chicos de la banda, no por burlarse de Jeno, puesto que es obvio que solo bromeaban, sino por la manera en que lo dijeron, donde aseguraron que ya entraba en la categoría del «body shaming», una irrespetuosa práctica de burlarse del cuerpo de los demás.