Recientemente, el palacio reveló que el rey Carlos III y su esposa, la reina Camilla Parker, estuvieron en graves aprietos económicos, tanto así, que estuvieron al borde de la quiebra. Incluso el monarca se vio obligado a sacar efectivo de sus reservas durante lo que va del año.
Según el informe más reciente del ‘Sovereign Grant‘, la corona británica incremento sus gastos en un 5% a comparación del año anterior, convirtiéndose en el más “caro” para los monarcas, el rey Carlos III y la reina Camila Parker, quedando al borde del colapso económico. El pasado jueves, las instituciones reales compartieron su declaración anual, que abarca el periodo financiero desde abril del año 2022 hasta marzo del presente año.
Los reportes de declaración demostraron que los miembros de la familia real, gastaron un total de 136 millones de dólares, un aumento significativo del 5% al del año 2022. De esta gran cantidad dinero, solo 108,9 millones de dólares fueron cubiertos por la Sovereign Grant, por lo tanto, los monarcas tuvieron que suplir el restante del dinero de sus fondos de reservas.
Tal cual señala la página oficial de la realeza, el estado de cuentas del presente año abarcó significantes eventos, como las bodas de platino, el funeral de estado de la reina Isabel II y por supuesto los preparativos de la coronación de los nuevos reyes de Inglaterra.
Sin duda alguna fue uno de los años más costosos para el rey Carlos III y su familia, recordemos que el palacio de Buckingham también realizo renovaciones tanto en sus instalaciones como en su personal, todo esto también se vio reflejado dentro de los gastos de la organización real, lo que causó que los reyes tuvieran que meter la mano al bolsillo para poder suplir el dinero que necesitaron a lo largo de este año.