El príncipe William desde la pasada coronación de su padre, el Rey Carlos III, ha estado trabajando en distintas obras sociales, entre estas la última que visitó en Irlanda del Norte, con el fin de promocionar su nuevo proyecto Homewards, con el que busca combatir la falta de vivienda de muchas familias necesitadas.
Estando allí el príncipe William escuchó una historia sobre su abuelo, el fallecido príncipe Felipe de Edimburgo, y sin duda su reacción ante esta conversación sorprendió a todos los presentes.
Una de las personas que se encontraba en el lugar el pasado martes, el reverendo Brian Anderson, reveló una de sus anécdotas con el abuelo de la realeza, quien había usado una franqueza y un lenguaje un poco pasado de tono cuando persuadió a los políticos y algunos funcionarios para que proporcionaran algunos fondos, con el fin de mejorar el edificio que el príncipe William estaba visitando en ese momento.
El reverendo recordó que el príncipe Felipe había preguntado a los funcionarios “¿Por qué no entregan el dinero?“, sin embargo, esa pregunta vino cargada de un lenguaje mucho más obsceno y con una “palabrota” que el reverendo no quiso mencionar, recordando también que rápidamente a las tres semanas después de aquel suceso, apareció el dinero.
La sorprendente reacción del príncipe William al escuchar esta historia sobre su abuelo fue decir “eso suena a algo que hubiera hecho mi abuelo“, afirmando que esta era la manera de él al expresarse en algunas ocasiones.
Luego de este hecho el príncipe le comentó a la multitud: “me siento muy afortunado no solamente de tener el ejemplo de mi abuelo para guiarme, sino también de su presencia que aún perdura en mi vida adulta tanto en los días difíciles como en los buenos tiempos“.