“Estamos aquí, unidos por nuestra madre“. El Príncipe William y su hermano menor, el Príncipe Harry, finalmente han dado un paso atrás a su rivalidad y han iniciado su reconciliación, gracias a la más reciente edición de los “Premios Diana“, que honran a su fallecida e icónica madre, la Princesa Diana.
Ambos Royals, han brindado un poderoso mensaje para las personas que han logrado recibir el reconocimiento de la premiación de este año. El día de hoy, William y Harry han aparecido en un video para el Premio Diana, que honra a los jóvenes creadores de cambios positivos en todo el mundo.
El Príncipe de Gales ayudó a abrir la ceremonia anual, mientras que el Duque de Sussex presentó a un grupo de ganadores. No obstante, lo que hizo emocionar a todas las personas que estaban sintonizando la premiación, son las repetidas ocasiones en que ambos admitieron está “juntos” por la causa.
William elogió a la ex ganadora del Premio Diana, Hannah Hodgson, y al resto de jóvenes por los “desafíos que han superado” para llegar a este punto.
“Lo que los une es su coraje, compasión y una incansable dedicación para mejorar la vida de los demás, en la actualidad es indudable el poder de todos los jóvenes: el poder de desafiar el estatus, confrontar la injusticia e inspirar un cambio significativo para toda la humanidad”, afirmó.
El futuro Rey del Reino Unido siguió emitiendo declaraciones, en dónde felicitó a todos los ganadores de manera conjunta:
“A todos los ganadores de los premios, extiendo mis más sinceras y profundas felicitaciones. Sus logros son una voz que expresa su pasión y su enorme compromiso para crear un cambio positivo, porque son una inspiración para todos. Y para todos los que miran todas estas historias, nos recuerdan por qué organizaciones como The Diana Award son de carácter de importancia en la actualidad. Es un recordatorio de que cuando invertimos en los jóvenes, cuando les brindamos las herramientas y oportunidades para hacer una diferencia, realmente pueden cambiar el mundo”.
por su parte, el Príncipe Harry, también habló de su difunta madre en el video que apareció a mitad de la ceremonia:
“Cuando alguien da un paso al frente para estar de servicio, automáticamente se une a este colectivo. Nadie es nunca un conducto para el cambio solo. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de ayudar a crear un mundo más equitativo”, dijo el duque de Sussex.
“Los brillantes ganadores del premio que honramos hoy son prueba de ello. Ejemplifican la noción de que cuando usamos nuestras voces, el cambio puede ocurrir”.
Aunque la principal tarea de estos premios es reconocer a jóvenes que hacen cambios positivos para el mundo, los medios solo pueden enfocarse en las gratas palabras que ambos hermanos han dicho y en las que han afirmado que están “unidos” por la causa.
De esa forma, es que la prensa ve esto como una final “reconciliación” entre ambos, luego de meses críticos y llenos de duras acusaciones que Harry junto a su esposa Meghan Markle, habían hecho en contra de la familia real británica.
El amor y su admiración por la princesa Diana, ha hecho que el Príncipe William y el Príncipe Harry hayan unido sus voces para reconciliarse y emitir un poderoso mensaje para todos los jóvenes que proyectan cambios significativos para la sociedad.