Para los que ya vieron la nueva película de DC y Warner, ‘The Flash‘, no es muy difícil creer que la película, está siendo un total fracaso a nivel mundial, y no es ninguna sorpresa para nadie, ya que entre más tiempo pasa en taquilla, más personas siguen criticándola duramente.
¿Pero por qué?, bueno, el filme no solo ha presentado los peores efectos de CGI en la historia de las producciones de los gigantes cinematográficos, sino también optaron por incluir cameos y personajes que realmente no aportan nada a la trama principal. ¿Se habrán quedado sin ideas?
Ahora, pasamos a los números, y del porqué hubiera sido mejor para DC y Warner cancelar la película, desde que se presentó su estreno, hace dos semanas, el filme tan solo ha recaudado alrededor de 138 millones de dólares en las taquillas a nivel mundial, una enorme perdida considerando los 220 millones de dólares qué costo su producción. Algunos expertos han asegurado que sería toda una suerte si la cinta cinematográfica alcanza a recaudar la totalidad de su inversión a mediados del próximo mes.
Estos datos han provocado que varios de sus fanáticos hagan las operaciones numéricas de cuanto dinero se habrían ahorrado los grandes ejecutivos de Hollywood si simplemente hubieran cancelado la película, un usuario compartió mediante la red social de Twitter que, comúnmente, el estudio recibe solo el 50% de todos los ingresos por cada taquilla, con las especulaciones más optimistas y positivas la película alcanzaría a recolectar 310 millones de dólares, por lo que el estudio solo recibiría 155 millones de dólares, lo que cubriría muy por el borde, la campaña publicitaria de la película.
“Se hubiera perdido menos dinero” simplemente cancelando la película, asegura el usuario, muchos otros internautas también han opinado que ‘The Flash’ pudo haber hecho más utilidades si se hubiera estrenado no en cines, sino en las diferentes plataformas digitales de streaming que existen actualmente, ahorrándose el dinero de la costosa campaña de marketing que requieren estos filmes.