Tras dos semanas de exhaustivas búsquedas, la guardia marina de los Estados Unidos ha encontrado todos los restos del submarino Titan, sumergible que implosionó cerca de los restos del icónico barco Titanic, quitándole la vida a los cinco tripulantes que estaban abordo.
Distintas hipótesis se habían establecido cuando el 17 de junio, se dió a conocer la noticia de que un submarino estaba desaparecido en el fondo del océano Atlántico.
Habían esperanzas de que los cinco tripulantes siguieran con vida y que la perdida de comunicación con tierra solo se trataba de un problema técnico.
No obstante, esas esperanzas se desvanecieron cuando el pasado 23 de abril se consiguieron algunas pequeñas partes del Titan, lo que hizo que la guardia marina de Estados Unidos y OceanGate confirmaran que el submarino debió haber implosionado.
Y ahora, se formaliza lo que habían afirmado, ya que se han encontrado las partes más grandes de este sumergible que tanto ha dado de que ha hablar en todo el mundo.
Algunas cámaras que se encontraban en el lugar, han logrado captar el momento exacto en el que los trabajadores del muelle canadiense de St. John’s, en Newfoundland, las sacaban del agua.
Una gran pieza blanca de metal curvado, otro pedazo lleno de cables y otras restos de partes mecánicas son la huella de la tragedia del submarino Titan que cobró trágicamente la vida de estos cinco tripulantes multimillonarios, que habían pagado 250.000 dólares cada uno, para poder ver los restos del Titanic.