Recientemente, las noticias británicas sacaron a la luz que el príncipe William ha estado participando en proyectos que buscan erradicar la falta de vivienda en varios lugares del Reino Unido, como un proyecto que está inspirado en su madre, la princesa Diana.
Sin embargo, ahora se ha conocido que el príncipe está siendo criticado y tildado de «hipócrita«, por llevar a cabo estos proyectos que buscan ayudar a los más necesitados.
El grupo antimonárquico República ha hecho una negativa declaración compartida con el medio Yahoo Reino Unido en donde afirmaron que: «la corona británica gasta miles de millones al año en sí misma. Y hasta que no lo resuelvan, este tipo de cosas son unas tonterías hipócritas, y al igual que con Earthshot, este tipo de proyectos desproporcionado no abordará la falta de vivienda«.
Algo parecido anunció el Dr. Ed Owens quien expresó: «si bien en la superficie parecen que estos planes son admirables, son proyectos profundamente políticos y hablan de fallas mucho más profundas dentro de Gran Bretaña«.