Recientemente, se dio a conocer la noticia de la salida de Latondra Newton, exdirectora del departamento de diversidad de Disney. Según el comunicado oficial emitido por la directora de recursos humanos de la organización, Newton se retiraría de su cargo Debido a que quiere concentrarse en otros proyectos.
Aun así, esta información no fue nada convincente para los medios especializados, quienes aseguran que su salida se debió a un despido por parte de los ejecutivos de la compañía por las pérdidas comerciales y las duras críticas que han recibido sus últimas películas, complicaciones que han sido atribuidas a las decisiones tomadas por el departamento de diversidad y que finalmente podría llevar a la desaparición del departamento.
Los medios internacionales resaltaron que habría una gran posibilidad de que los ejecutivos de Disney estén planeando en eliminar parcialmente el departamento de diversidad, recordemos que Disney ha sido una de las empresas más afectadas por los numerosos comentarios por parte de los cineastas y críticos, debido a las inclusiones forzosas en sus últimos personajes de ficción.
Un gran ejemplo de esto serían las dos últimas producciones de Disney, ‘La Sirenita‘ y ‘Elemental‘, convirtiéndose en los estrenos menos lucrativos de la compañía, reflejando grandes perdidas de dinero en las taquillas del mundo, y siendo duramente criticadas en las redes sociales con sus personajes «innecesariamente» inclusivos, como los han tachado los internautas.
Aunque aún no hay confirmaciones por parte de una fuente oficial, es evidente que con este despido la compañía podría estarse planteando seriamente en desaparecer el departamento de diversidad de la compañía, y replantear una nueva manera de recuperar su clásica esencia en las películas sobre sus mágicos personajes.