Los duques de Cambridge, el príncipe William y su esposa Kate Middleton, actualmente se han convertido en los miembros reales más populares de todo el palacio de Buckingham, pues su participación en todas sus labores sociales reales luego de la coronación del rey Carlos III, ha hecho que la popularidad de estas dos famosas personalidades aumente en todo el Reino Unido.
Aunque muchos hablan de los logros que han hecho juntos los príncipes de Gales, algunos expertos solo hablan de un notable patrón que tienen la pareja real por un color en particular y que usan en la gran mayoría de eventos o labores a los que asisten, y tal parece que algunos se han dado cuenta de que el color azul es el color preferido de ambos duques.
La interesante razón por la que el príncipe William y Kate Middleton están obsesionados por el color azul es porque se basa en una campaña para sus regulaciones públicas que desde hace algunos años vienen implementando, asistiendo a eventos públicos o privados vistiendo de este color.
La experta en moda Rosie Harte explicó en su libro «The Royal Wardrobe» un poco sobre la teoría del color azul en la ropa de la pareja real, «el azul es una alternativa más apetecible a los colores tradicionalmente asociados con la realeza, siendo mucho menos agresivo que el rojo y más conservador que el color púrpura«.
La autora también comenta que este color azul puede representar la paz y también la modernidad por lo que puede representar fuertemente a ambos príncipes de Gales, al momento de implementar sus valores en el tipo del reinado que algún día quieren proyectar.