La ex actriz estadounidense Meghan Markle y su esposo, el Príncipe Harry del Reino Unido, están enfrentando un nuevo problema. Y es que ahora, a la pareja se le ha negado el registro de su marca ‘Archetypes’, por lo que hasta los momentos, el futuro de la marca corre peligro y no podrán reclamar ese nombre con cada uno de los proyectos que ejecuten con el mismos. Estos serán ilegales, de acuerdo a lo establecido en las leyes del gobierno de los Estados Unidos.
El día miércoles, la oficina de patentes y marcas registradas de los Estados Unidos, rechazó la solicitud de los Duques de Sussex para registrar Archetypes a su nombre, por lo que no podrán lucrar con este nombre como si fuera exclusivamente de ellos.
¿Que ha ocurrido para que se le denegara esta petición al famoso matrimonio?
El diario británico Daily Mail ha explicado las razones del por qué dicha solicitud fue rechazada. Allí se ha dado a conocer que la solicitud fue negada por dos importantes motivos, los cuáles son fundamentales y, en apariencia, más que obvios para este tipo de procedimientos.
Lo primero; Harry y Meghan habrían olvidado firmar la solicitud a su puño y letra, lo que constituye un defecto de forma completamente irremediable para aceptar la solicitud.
Sin embargo, la segunda razón es mucho más importante, ya que se les ha informado que en los Estados Unidos ya existe otra sociedad con el nombre de ‘Archetypes’, siendo una editorial de artículos ubicada en el estado de Arizona.
Con esta situación, el futuro de la marca Archetypes corre peligro, ya que es indispensable que su marca este registrada para que pueda ser validada.
Meghan Markle y el Príncipe Harry habrían pedido una extensión de tres meses para enmendar y reenviar su petición. No obstante, el tiempo que están perdiendo significa dinero, el cuál en estos momentos es bastante importante, dada la situación financiera que el matrimonio enfrenta desde que se separaron de la familia real británica y perdieron los ingresos que la corona les aportaba.