La tarde de este jueves, númerosos entes y medios han revelado y confirmado que se han encontrado algunos restos del submarino Titan, el cuál se encuentra desaparecido desde el pasado sábado con cinco tripulantes. No obstante, la guardia costera de los Estados Unidos, y la empresa OceanGate también acaban de informar que toda la tripulación ha fallecido en el accidente.
Después de 6 días en dónde diferentes autoridades estaban tras la búsqueda del submarino Titan, que estaba haciendo una exploración hacia los restos del íconico barco Titanic, finalmente se han obtenido noticias que confirman que los cinco tripulantes han fallecido tras el siniestro.
La guardia costera de los Estados Unidos y la empresa OceanGate, propietaria del Titan, son los que han dado a conocer la noticia, luego de encontrar varias de sus piezas en la zona de búsqueda, cercano a los restos del Titanic.
“Nuestro CEO, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet lamentablemente han perdido la vida. Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones y oraciones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias en este trágico momento. Lamentamos la pérdida de sus vidas y de la alegría que contagiaban a todos los que tuvieron la dicha de conocerlos”, explicó la empresa en un comunicado.
Según informó la BBC el día de hoy, los escombros encontrados por un robot en la zona de búsqueda cercana al Titanic, pertenecerían al Titan. Así lo ha explicado un amigo experto submarinista de los pasajeros del sumergible.
La guardia costera norteamericana afirmó hace tan solo unos minutos, y en una rueda de prensa, que la desaparición del submarino Titan pudo deberse a una pérdida de presión de la cabina, lo que habría ocasionado una implosión inmediata.