Tras una triste y desalentadora busqueda, se confirma que el tiempo para rescatar el submarino que se había extraviado en las profundidades del océano, cerca del lugar donde descansa el Titanic, ha llegado a su fin. Con el agotamiento del suministro de oxígeno, las esperanzas de encontrar con vida a los tripulantes de esta embarcación sumergible se desvanecen totalmente. Este triste episodio plantea interrogantes sobre los desafíos y peligros asociados con la exploración submarina y subraya la importancia de la seguridad en estas misiones.
¿Qué se sabía del Submarino, las personas y la empresa?
El submarino en donde iban 5 personas multimillonarias ya llevaba más de 3 días perdido. Y hasta ahora sabemos que la empresa creadora del submarino es OceanGate Expeditions, quienes se autodenominan “La única compañía que tiene un sumergible que es capaz de tocar el fondo del mar y con ello ver los restos del Titanic”. En su página web, la empresa ofrece viajes de más de 5 días para visitar los restos del Titanic con un precio de USD $250.000.
Sin embargo, parece ser que todo esto quedó en puras palabras, pues la comunicación con el Submarino llamado “Titán” se perdió este Domingo 18 de Junio, tan solo 2 horas después de que se empezara a sumergir hacia los restos del Titanic, restos que se encuentran a casi 4 mil metros de profundidad y 600 kilometros de la costa de Terranova, en el Atlántico Norte.
Cinco personas eran las que viajaban a bordo, el empresario de Pakistan “Shahzada Dawood”, su hijo “Suleman Dawood”, un explorador británico “Hamish Harding”, otro explorador frances “Paul-Henry Nargeolet” y el capitán del OceanGate, Stockton Rush.
¿Cuántas horas tenían para poder volver a la superficie?
El submarino contaba en su interior con oxigeno suficiente para que los 5 miembros de la tripulación continuaran vivos durante 96 horas, pero a medida que pasaba el tiempo, este número alertaba a las personas pues se acercaba a su fin, si estás leyendo esto significa que el tiempo de Oxigeno ha terminado.