Samuel L. Jackson defendió a capa y espada a la actriz que interpretó a Capitana Marvel, Brie Larson, cuando esta fue objeto de una campaña de desprestigio misógino tras haberse quedado con el papel de la superheroína en el año 2016.
Cuando Brie fue seleccionada para dar vida a Carol Danvers, mejor conocida como Capitana Marvel, en el año 2016, multitudes de internautas criticaron fuertemente la decisión, que fue recibida con pesadas reacciones en las redes sociales.
Capitana Marvel fue la primera película de superhéroes de Marvel que fue protagonizada por una mujer, y esto fue, en su momento, duramente criticado, a tal punto de que la actriz fue objetivo de una implacable campaña de difamación misógina. Sin embargo, Samuel L. Jackson, quien ha registrado una excelente amistad con Brie Larson, se pronunció en defensa de la actriz.
Ahora el gran amigo y coprotagonista de Brie, Samuel L. Jackson, ha compartido su opinión sobre el maltrato y machismo al que se enfrentó la actriz por parte de los seguidores más tóxicos del fandom de Marvel. .
En una entrevista con la revista Rolling Stone, Samuel aseguró: “Esos miserables incels no la destruirán“, “Brie es una persona muy fuerte, más de lo que la cree la gente“.
Luego de esto, el actor relató como fue que se conoció con Brie y también como logró construir una fuerte amistad con ella, “Trabajamos en King Kong juntos, no fue una de las mejores experiencias ni la más maravillosa para ninguno de los dos. Pero aun así, nos volvimos grandes amigos durante esa experiencia en particular, porque lo estábamos pasando muy mal“. “Después, cuando consiguió el papel de Capitana Marvel, ella enseguida me llamó y me dijo: ‘Me quieren dentro del Universo Marvel. ¿Debería aceptar?’ Y yo le dije: ‘¡Por supuesto que sí! Hagámoslo!’” Explicó Samuel en su entrevista.
Samuel L. Jackson también dejo en claro que no importa la cantidad de críticas que Brie pueda recibir, porque él sabe que ella está haciendo bien las cosas, y que no le puede gustar a todo el mundo, siempre habrá personas tóxicas. Al parecer, el actor ha sido una especie de apoyo moral para Brie desde que estos se conocieron en el set de grabación de King Kong en el año 2016.