Los últimos informes revelan que las autoridades estadounidenses han bloqueado los archivos de los expedientes de visado del príncipe Harry, sin embargo, un grupo conservador amenaza con denunciar la «inexistente transparencia de la administración Biden».
Las autoridades estadounidenses han descartado la petición de hacer público el historial del expediente de visado del príncipe Harry, en medio de las incógnitas sobre si mintió o no, acerca del consumo de drogas en el pasado.
El equipo judicial y los abogados de la Heritage Foundation, asistieron la semana pasada a los tribunales para intentar hacer cumplir con el deber del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a dar respuesta a la solicitud de la ley de libertad de información sobre el duque de Sussex, para que revelen al público todo lo que está sucediendo con el tema del «indebido» visado del hijo menor del rey Carlos III.
El pasado martes 13 de junio, el juez Carl Nichols negó la solicitud de emitir una orden judicial, señalando al gobierno de los Estados Unidos a dar una respuesta rápida al grupo reflexivo conservador de alguna manera u otra. Pero al siguiente día, su abogado, Samuel Dewey, reveló un escrito de Jimmy Wolfrey, director principal del DHS, en donde supuestamente se negaba a confirmar que tuviera archivados los documentos del príncipe Harry.
«En la medida en que existen registros, esta oficina no encuentra un interés público en la divulgación suficiente para prevalecer sobre los intereses de privacidad del sujeto«, redactó la carta de Wolfrey.
En la pasada audiencia que se dio en Washington D.C. tampoco se debatieron si divulgar la solicitud de visa del príncipe Harry tendría alguna ventaja, por lo que las autoridades han decidido bloquear todo archivo referente al visado del duque de Sussex.
Esto significa que los conservadores tendrán que buscar otros métodos legales para obligar al Departamento de Seguridad Nacional a hacer público los archivos y expedientes de visado del príncipe en cuestión.