El Príncipe Harry tiene un respiro, ya que la fundación Heritage, organización conservadora y republicana que había solicitado que se expulsara del país al miembro de la familia real británica, por asegurar que había consumido sustancias ilícitas, no ha podido lograr que un juez le exija al departamento de seguridad de los Estados Unidos exponer a la luz pública la entrevista con la que el príncipe obtuvo el visado estadounidense, siendo esta una victoria parcial en el caso a favor de Harry.
Un portavoz del departamento de Estado ha asegurado que el Duque de Sussex no corre peligro con su visado, ya que la fundación Heritage no ha logrado convencer al Juez encargado del caso para que exija que el gobierno de los Estados Unidos muestre a la luz pública la solicitud de visa de Harry.
“En la medida en que existan registros, esta oficina no encuentra un verdadero interés público en la divulgación del tema como para anular los intereses de privacidad del sujeto”, ha declarado el director de este departamento, Jimmy Wolfrey.
El director de la fundación Heritage, Mike Howell, aseguró en el diario australiano ‘The Herald Sun’ que Harry mintió en su proceso de solicitud, la cuál puede ser fácilmente denegada por el uso de sustancias ilícitas o si recibió un trato especial como miembro de la realeza británica y el hecho de ser una celebridad, lo que sería ilegal”.
Esta fundación conversadora sigue insistiendo en que el esposo de Meghan Markle tuvo que haber mentido para poder obtener su visado estadounidense. Por ello, creen que la respuesta del departamento de Estado es mediocre y sin sentido.
“La respuesta del Departamento de Estado muestra una terrible falta de transparencia por parte de la Administración Biden. Los esfuerzos por obstaculizar la solicitud de libertad de información de la Fundación Heritage, son inaceptables e impugnaremos esta espantosa decisión”.
Con esta medida, el Príncipe Harry obtiene una victoria parcial en este conflicto, que podría desencadenarse en otro tipo de demandas que la fundación Heritage podría ejecutar. No obstante, su visado estadounidense se mantiene a salvo, hasta los momentos.