Recientemente, el mundo del entretenimiento coreano ha pasado por un mal momento luego de que se conociera el fallecimiento de Moonbin del reconocido grupo ASTRO, y aunque ya ha pasado un poco más de un mes, hoy en día la madre del Idol la implora por medio de una carta a los medios que no creen noticias falsas sobre la muerte de su hijo.
El pasado 14 de junio la agencia encargada de ASTRO, Fantagio, publicó una carta por parte de la madre de la madre de Moonbin dirigida a todos sus fans, medios e internautas. Y aunque en este comunicado la madre del Idol expresó mucha gratitud a aquellos que la han apoyado en estos momentos tan difíciles, también imploró respeto, ya que se encontró con comunidades en internet que solo elaboraban especulaciones de la muerte de su hijo, aspecto que no le agrado en lo absoluto.
«Hola, esta es la mamá de Moonbin.
Primero, recibí mucho consuelo de la sinceridad de los fans quienes, a pesar de que era una larga distancia para viajar, visitaron [los monumentos conmemorativos de Moonbin], escribieron cartas conmovedoras y trajeron flores. Te agradezco sinceramente. Espero que todos los fanáticos también encuentren consuelo y se mantengan con buena salud.
La razón por la que terminé escribiendo esta carta es que, aunque sé que todos están honrando y llorando a mi hijo, he visto que han surgido rumores sin fundamento en comunidades en línea.
Este tipo de rumores son difíciles de ver para mí como madre. También me preocupa que muchas personas se sientan heridas por estas especulaciones falsas, y que los fanáticos que han estado de duelo por mi hijo sufran angustia.
No quiero que mi hijo se convierta en pasto de los chismes, y les imploro a los medios que no inicien más rumores ni difundan hechos no confirmados. No quiero que los fans a quienes Bin amaba tanto vivan con el corazón roto. Les agradezco a todos desde el fondo de mi corazón por su sinceridad.«, escribió la mamá de Moonbin.
Los verdaderos seguidores de la banda, se encuentran muy tristes y decepcionados por el hecho de que a una entristecida madre le ha tocado escribir una carta, pidiendo a los medios que dejen de difundir información falsa sobre la muerte de su hijo.