El rey Carlos III está próximo a celebrar lo que será su primer cumpleaños como monarca del actual país, Reino Unido, en el evento Trooping the Colour el próximo 17 de junio. Y aunque será un evento que marque su historia por ser el primer cumpleaños celebrado oficialmente para él, al parecer el monarca planea romper los moldes de esta celebración.
Este sábado el rey Carlos III y la familia real más allegada a él, celebrarán su primer cumpleaños oficial en un evento que planea reunir a más de 1500 soldados, 400 caballos y millones de británicos que esperan ver el evento, y los nuevos cambios que hará el rey.
La cita en la familia real con el fin de asistir al evento Trooping the Colour se ha celebrado hace más de 200 años, y como era de esperarse con todos los cambios que ha planeado el rey Carlos III en lo que va de su monarquía, este evento no sería la excepción por lo que también planea realizar unos ajustes.
Según lo que han revelado distintos medios de comunicación, el rey Carlos planea cambiar los moldes de este evento, haciendo su aparición montado en un caballo durante el desfile. Este sería sin duda un radical cambio debido a que en los años anteriores, inclusive en el reinado de la reina Isabel II, los monarcas optaban por hacerlo en un carruaje, diferencia que claramente marcará esta celebración.
Así mismo se ha podido observar que en días pasados el príncipe William, hijo mayor del rey, estaba dirigiendo los ensayos para este magno evento que se ejecutará específicamente en el Horse Guards Parade, ante la mirada de miles de británicos y televidentes que notarán el nuevo cambio que se planea llevar a cabo.