La princesa Charlotte en muchas ocasiones ha estado en los principales titulares de medios de comunicación, debido a sus curiosas hazañas realizadas a su corta edad al vivir junto a la Corona Británica. Un hecho en particular hace algunos años no fue la excepción cuando la princesa realizo un particular gesto en público, y su madre, la princesa Kate Middleton estuvo muy sonrojada y apenada por el momento.
Si bien la personalidad de la princesa, a sus 8 años de edad, ha demostrado ser un poco madura y centrada, en ocasiones anteriores dejaba salir a relucir su aceptable personalidad de una niña.
Cuando la pequeña princesa cumplía apenas sus 4 años, y en una de sus primeras apariciones públicas en compañía de sus padres, la princesa Kate Middleton y el príncipe William, el descarado gesto de la pequeña Charlotte logró sonrojar no solamente a su madre, sino también a todos los que estaban presentes.
En el evento público se le vio a la princesa saludar a las personas por medio una gran ventana, y de repente ejecuto un penoso acto cuando sacó la lengua hacia ellos en un gesto de picardía, una fuente aseguró «A la duquesa Kate se le vio con una gran sonrisa y un poco graciosa por el gesto de su pequeña, ella se inclinó hacia ella con el fin de decirle algo al oído, y al fin lograr apartarla de la ventana para que por fin se detuviera«.
Aunque todavía no esta claro hacia quienes sacaba la lengua la pequeña, sin duda fue un momento que consiguió sonrojar a su madre, pero no es algo de criticar, ya que es una actitud común de una niña a su corta edad.