El príncipe Harry ha entablado una demanda en contra del grupo editorial Mirror Group Newspapers, al considerar que estos han recogido información sobre su vida, y lo han hecho de forma ilegal. Y aunque todavía permanece en juicios y dando declaraciones, se han dado a conocer las cinco claves importantes de la declaración del duque en contra de estos medios.
El príncipe Harry desde el año 2020 decidió renunciar a su papel como miembro real, y desde entonces ha buscado llevar una vida mucho más tranquila y sin polémicas, por esto y en parte destruido por toda la información falsa que han lanzado los medios, él ha querido interponer una demanda en contra de medios perturbadores.
De este modo y para entender un poco más acerca de las declaraciones, estas cinco claves en contra de los medios han sido las más relevantes. En primer lugar, se encuentra la relación que el duque tuvo con Chelsy Davy, y cómo los medios difamaron sus conversaciones afirmando que se sintió muy “perturbado” al conocer estas noticias que nombraban al Palacio de Buckingham, y que de algún modo lograron acabar con su amorío. En segundo lugar, el príncipe Harry ha recordado en el juicio que los mensajes privados con la princesa Diana, le hacían sentirse “físicamente enfermo”, incluyendo los rumores que le hacían creer que su padre no era el rey Carlos.
Como tercer lugar, el duque ha apuntado que hay algunos miembros de la familia real que colaboraron para que estos tabloides pudieran recolectar más información. La cuarta clave es la reducción de sus amigos, la cual afirmó que ha sido culpa de estos medios, pues esas declaraciones han repercutido negativamente en su infancia y adolescencia, logrando así tener una influencia negativa en todas sus relaciones.
En la quinta clave más importante en su declaración, el príncipe Harry considera que todo este equipo de periodistas “son una banda de manipuladores“, y ha declarado que su deseo es acabar para siempre con estas relación de periodistas falsos, que son los responsables de causar dolor, malestar, y una repercusión negativa en la vida de las personas.