En el pasado, la actriz estadounidense Amy Schumer, fue una de las candidatas para representar a la icónica muñeca Barbie en su película que será estrenada en este verano de 2023, y aunque todo iba encaminado a que ella sería perfecta para el papel, Amy renunció, y no fue hasta una entrevista donde explicó los motivos por los que abandonó Barbie y del mismo modo felicitó y celebró el triunfo de la directora Greta Gerwing.
Actualmente, Barbie se ha convertido en una de las películas que podría romper todas las taquillas a nivel mundial, y aunque hoy en día hay un panorama positivo alrededor de esta franquicia, en el pasado no sucedió así, pues no tenían claro que actriz sería la que representaría a la muñeca. Amy Schumer fue la escogida para el trabajo, pero muchos de los fanáticos no estuvieron de acuerdo, ya que la atacaban por su físico y otros aseguraron que su tipo de humor no iba encaminado con el de la muñeca por lo que pensaron que el resultado no sería nada bueno.
Luego de un tiempo la actriz se renunció a este papel, lo que creó muchos rumores al respecto, pero no fue hasta el programa Live with Andy Cohen donde la actriz reveló porque abandonó la franquicia, pues ella sentía que había muchas diferencias creativas entre ella y los directores de ese momento para el papel de Barbie, además sentía que el guion original no era para nada feminista, aspecto en el que ella tampoco estaba de acuerdo.
Así mismo también se reveló que lo que mejor le pudo pasar a la franquicia fue contratar a Greta Gerwing, quien tomo las riendas de la muñeca para reestructurarla como ella pensaba que debería ser, cosa que le agradó a todo el público, pues la directora le dio ese aspecto feminista que la actriz deseaba y el público también.
Amy Schumer felicitó el gran trabajo que inició desde su retiro, y dijo que ahora solo espera que la película sea un éxito, pues tiene las expectativas muy altas y desea verla desde su estreno.