El rey Carlos III desde hace varios meses hacia atrás ha estado teniendo problemas con su hijo menor el príncipe Harry, debido a todas las polémicas que él ha generado contra la familia real británica y que claramente han disminuido la popularidad del rey y su nueva monarquía.
Por esta razón y según varias fuentes cercanas, se ha afirmado que el rey Carlos está teniendo muchas tensiones cada vez más «frustrado» por los comportamientos que ha tenido su hijo últimamente.
Se ha visto el duque de Sussex recientemente estar realizando visitas al Reino Unido, y más específicamente a los tribunales del Reino Unido, con el fin de dar declaraciones en contra de varios medios británicos que al parecer difundieron información falsa sobre él y de la cual él ha querido tomar justicia, no obstante, esto significaría para su padre, el rey Carlos, estar triste y frustrado por las decisiones que ha tomado su hijo.
La fuente que entregó la información a varios medios expresó «el monarca está mencionando a Harry cada vez que lo veo, creo que ha pasado de estar triste y desconcertado, a tener frustración por el comportamiento del duque porque simplemente no para«. Según la fuente, el rey está realmente frustrado por el comportamiento de su hijo al acusar a varios medios de comunicación haber estado empleando la piratería en sus noticias, y con esto poner en riesgo los lineamientos positivos que ha mantenido la Corona Británica a lo largo de los años.
Además, se ha conocido que el príncipe no se ha tomado el tiempo de visitar a su familia real británica y es muy poco probable que la visite en las próximas reuniones, lo que aumentaría mucho más la frustración del rey y disminuiría negativamente la popularidad de la corona.