Mientras que el Príncipe Harry se encuentra en el Reino Unido, declarando ante la corte suprema de Londres por motivo de la demanda que él y otras celebridades han interpuesto contra el Daily Mirror, un Juez en los Estados Unidos ha acorralado directamente al hijo del Rey Carlos III. El profesional ha exigido que el gobierno de la nación norteaméricana entregue en un plazo máximo de seis días, los trámites del proceso de solicitud de visa para el miembro de la familia real, con el fin de saber si se ejecutó de forma irregular.
Los problemas para el Príncipe Harry persisten: Un juez ha dado un plazo de siete días al gobierno de Estados Unidos para decidir si entregará o no a un centro de pensamiento conservador la información migratoria del Duque de Sussex.
El juez que ha tomado este caso, Carl Nichols, ha instruido al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a decidir antes del 13 de junio si entregará a un centro de pensamiento conservador una serie documentos que están relacionados a la solicitud de visa migratoria del Príncipe, según reportan varios medios nacionales.
La Fundación Heritage ha sido el ente que ha tomado la decisión de demandar al gobierno. Sus basen se efectúan en las declaraciones que Harry hizo en su libro de memorias ‘Spare’, en dónde confesó haber consumido una gran serie de estupefacientes para controlar su depresión.
No obstante, el problema radica en que en los trámites para obtener un visado estadounidense, se específica que el solicitante debe ser sincero sobre si ha consumido algún tipo de sustancia ilícita. La organización conservadora cree que o Harry mintió, o tuvo algún beneficio por parte del departamento de Seguridad Nacional, ya que es muy poco probable que se apruebe un visado migratorio a alguien que consuma este tipo de sustancias.
Los abogados que representan al gobierno sostienen que no hay necesidad de entregar los documentos al centro de pensamiento conservador, dado que no existe “un amplio interés público” en Estados Unidos sobre el tema.
No obstante, el Juez que está acorralando el caso que relaciona al Príncipe Harry, si está tomando en cuenta los deseos que la fundación Heritage está expresando en esta situación.