Maisie Williams estuvo a punto de ser la protagonista del primer intento de llevar a las pantallas a ‘The Last of Us‘, así es según Neil Druckmann, showrunner de ‘The Last of Us’, reveló que la producción consideró a la actriz que interpretó a Arya Stark en la serie de HBO Max, ‘Game of Thrones‘. Y es que originalmente no se trataba de una serie, sino de una película, o al menos así lo planeaba Sony, los responsables del proyecto tenían tan avanzada la idea que empezaron a buscar quienes interpretarían a los personajes del videojuego de zombies más exitoso a la fecha.
En una entrevista con el medio de entretenimiento americano ‘The Hollywood Reporter‘, el showrunner de la serie de ‘The Last of Us’ reveló que en muy poco tiempo ya había docenas de candidatos para llevarse el papel de Joel y Ellie, y Maisie Williams era la que más llamaba la atención de los productores, debido a su excelente trabajo en la serie de HBO Max, ‘Game of Thrones’. Pero lamentablemente la idea de hacer una película fue cancelada por Sony.
La compañía decidió descartar el filme para aliarse con HBO, debido a la fama que habían tomado por la calidad de sus producciones, por lo que le optaron mejor por adaptar el videojuego a una serie, dejando por fuera del proyecto a Maisie Williams, la cual estuvo a punto de protagonizar a la violenta e impulsiva Ellie, y claro quien hubiera sido mejor que la actriz que dio vida a Arya Stark.
Cuando HBO Max tomó el control de la producción, Neil Druckmann y Craig Mazin decidieron apostar el papel a Bella Ramsey, quien también interpretó un rol en Games of Thrones, como Lyanna Mormont. Para su buena fortuna, esta elección fue del agrado para la gran audiencia de la serie.