El príncipe Harry, quien ha estado separado de la familia real desde el año 2020 por el hecho de vivir una vida mucho más tranquila y sin reglas británicas, se ha sincerado recientemente en plena corte sobre si el rey Carlos III en realidad es su padre o no.
El hijo menor de la princesa Diana dio esta declaración de testigo cuando se convirtió en el primer miembro de la Corona Británica que en 130 años ha sido interrogado en una audiencia pública, además como parte de su declaración, el príncipe Harry detalló algunos artículos que él asegura que el Mirror Group Newspapers ventiló por medios ilegales, en parte para esclarecer la verdadera relación con el rey Carlos III.
Entre los artículos citados, uno en especial llamó la atención que fue publicado en el 2002 por el Sunday People que llevaba por título “Conspiración para robar el ADN de Harry“, en este artículo el duque explicó que esto fue un complot con el que se buscaba robar una muestra del ADN de él para probar el parentesco con el rey, luego de múltiples rumores que decían que James Hewitt ex guarda espaldas de la princesa Diana, era su verdadero padre.
El príncipe Harry se sinceró en la corte discutiendo si el rey Carlos III es su verdadero padre o no, y explicó “muchos medios dieron declaración sobre el rumor de que mi padre biológico era el comandante James Hewitt, un hombre con el cual mi madre tuvo una relación después de que yo naciera, yo no sabía que mi madre había conocido a Hewitt hasta después, cuando me enteré en el 2014“, lo que finalmente desmiente todos los rumores de que el príncipe Harry es hijo de otra persona.
El príncipe admitió que la realidad era que todos estos periódicos querían poner en duda al pueblo británico para que finalmente él fuera expulsado de la familia real, e inclusive en su libro de memorias “Spare” dejo escrito sobre el tema “algunos reporteros estaban buscando mi ADN para probarlo, y simplemente pensé después de atormentar a mi madre y enviarla a la clandestinidad, ellos vendrían por mí“.
El príncipe Harry también declaró que por mucho tiempo tenía miedo de que estos periódicos sensacionalistas quisieran demostrar que su padre era otro, para expulsarlo de la familia real. Finalmente, el duque al dar su testimonio salió del centro de Londres hacia las 10:00 de la mañana hora local sin dar más declaraciones del tema.