El regreso del Príncipe Harry al Reino Unido, por motivo de la demanda que él y otras celebridades han interpuesto en contra de varios diarios británicos, se está volviendo en otro círculo mediático que podría salir muy mal para el hijo del Rey Carlos III. Ante esta situación, la prensa de su país no piensa perdonarlo y está dispuesta a sintonizar todo el juicio, el cuál se prevé que pueda durar unas seis semanas, y el cuál se puede volcar en su contra dada la siguiente razón.
El día de ayer, el Duque de Sussex asistió e hizo historia al declarar en la corte suprema de Londres. ¿Las razones de su visita? Su calidad de testigo y demandante que lo han hecho expresar una gran serie de pruebas contra el Daily Mirror, The Sun y Daily Mail, periódicos a los que Harry acusa de invasión masiva a su privacidad.
El esposo de Meghan Markle no está solo, tiene un equipo legal que lo está ayudando a ejecutar este juicio. No obstante, la defensa de los mencionados diarios junto al MGN, también tienen una serie de instrumentos que podrían utilizarlos en contra del miembro de la realeza.
Las razones por las que el juicio se puede volcar en contra de Harry, es la gran cantidad de información personal que los abogados del Dalily Mirror tienen para usar en su contra. Llamadas de su antigua ex novia, llamadas con su hermano el Príncipe William, llamadas nocturnas con personas desconocidas y otros elementos que podrían perjudicar aún más su imagen. Y como todos sabemos, la imagen del hijo menor de la fallecida Princesa Diana ya se ha deteriorado en los últimos años, a causa de la campaña que él y su esposa han hecho en contra de la monarquía.
Ante este escenario, las posibilidades de que a Harry le salgan las cosas mal, son enormes y bastante peligrosas. Por tal motivo, su abogado principal debe saber cuáles elementos podrá utilizar en la corte, sin que estos se conviertan en tema de conversación que podría distorsionar sus principales objetivos.
Mientras tanto, la defensa del grupo editorial asegura que toda la información obtenida del Duque, fue tomada de manera legal. No obstante, lo que ha generado polémica, es que el día de ayer esta defensa ha pedido más tiempo a la corte para interrogar al royal, lo que anticipa el peligro de que este juicio se pueda volcar en contra del Príncipe Harry.