El nombre de Dua Lipa sigue impecable, la cantante se encuentra atravesando una demanda por presunto plagio en su canción ‘Levitating‘, por parte del grupo de Artikal Sound System, donde aseguran que una de sus canciones había sido plagiada por el equipo de producción de la cantante.
La acusación que han hecho los integrantes del grupo Artikal Sound System, afirma que la artista ha cometido plagio de su canción ‘Live Your Life‘ y en su escrito presentado ante la corte, aseguran que el equipo de Dua Lipa escuchó esta canción antes de crear el tema ‘Levitating’, por lo que demandan que fue una total copia.
Recientemente, los últimos informes indican que la cantante se declaró inocente por el momento, debido a que una jueza en los Estados Unidos no ha podido hallar las suficientes pruebas como para acceder a la demanda del grupo Artik Sound System, dando la primera victoria del caso a la cantante británica, pero esto no está cerca de terminar, ya que el juicio continúa.
En el tribunal, la banda señaló que uno de los compositores de ‘Levitating’ colaboró anteriormente con una mujer que había aprendido lecciones de guitarra con uno de los integrantes del grupo Artikal. La jueza Sykes vio esta conexión como irrelevante para la demanda y no la tomó en cuenta para declarar culpable a Dua Lipa.
Como mencionamos anteriormente, el caso aún no ha finalizado, puesto que el tribunal ha dado luz verde a los demandantes de arreglar los errores en su demanda contra la cantante y poder volver a presentar nuevamente la denuncia. Pero de momento, la decisión de la jueza Sykes, ha sido considerada como la primera victoria de Dua Lipa en esta controversial denuncia de plagio.