Los dos países más consumidores del séptimo arte en Asia, Corea del Sur y China, finalmente con las estadísticas que se han mostrado sobre las taquillas del live action de “La Sirenita“, demuestran rotundamente que no aprueban del todo esta nueva película.
La nula aceptación se basa en la recepción que ha tenido la actriz Halle Bailey, quien ha interpretado a Ariel, pues no conciben la nueva idea de como se ha mostrado a la famosa princesa de Disney.
En Corea Del Sur, la película logró llevar a las salas de cine a unos 472.0000 espectadores, que comparados con los 643.000 espectadores que asistieron a ver “Rápidos y Furiosos”, no es mucho.
Según Box Office Mojo, la película pudo recaudar los primeros cinco días desde su estreno 2,7 millones de dólares en China, frente a los 20 millones de dólares que recaudo otra película famosa como lo fue Spider-Man: Across the Spider-Verse, lo que ha demostrado que Corea del Sur y China finalmente no aprueban esta nueva producción de “La Sirenita“.
Los principales motivos de la negación de aceptación a la cinta cinematográfica se debe a los rotundos cambios realizados, según la web critica del cine Douban, “La Sirenita” esta calificada en un 5 sobre 10 puntos y los principales comentarios sobre esta puntuación admiten que “el famoso cuento de hadas de Disney con el que se creció, está irreconocible“, mientras otros señalan de forma despectiva que “La Sirenita que se tiene en mente es de tez blanca“.
Adicionalmente, según Comscore, la película ha recaudado 327 millones de dólares, de los cuales China no ha aportado un gran porcentaje significativo.
Ante estas críticas el director de la película Rob Marshall defendió a la actriz considerando “Ella simplemente no superó a nadie, no teníamos ninguna intención de contrata a alguien por su tono de piel, simplemente se buscó a la mejor Ariel y ella se quedó con el papel“.