Belift Lab se ha convertido en el objetivo de críticas debido a que maltrato a los fans de ENHYPEN en el más reciente fansign de la agrupación de K-pop. Los seguidores de todo el mundo se vieron muy enfadados con la discográfica y demostraron su enojo mediante las redes sociales.
La agencia discográfica Belift Lab está bajo fuego por tratar mal a los fanáticos de ENHYPEN en una reciente firma de fans del último álbum de la banda ‘Dark Blood‘.
ENHYPEN presentó, no hace mucho, su nuevo álbum ‘Dark Blood’, cosa que los fanáticos esperaban con muchas ansias e impaciencia, recordemos que el último álbum que la banda había lanzado, fue en julio del año 2022, casi un año tuvieron que esperar los fans para volver a escuchar música fresca de sus ídolos favoritos.
El problema radica en que la firma discográfica entregó a los asistentes los álbumes para que fueran firmados, en lugar de hacerlo con los que traían los fans, y el detalle estaba en que los álbumes que entregaban eran los de la versión Weverse, uno mucho mas pequeño y que generalmente solo contienen tarjetas con una fotografia.
Los usuarios que asistieron empezaron a criticar el maltrato que recibieron en la firma de fans por medio de las redes sociales, donde señalaban a la agencia de abusar de su poder, puesto que ya habían hecho que los fans adquirieran varios álbumes con el fin de participar en el encuentro con sus ídolos favoritos.
Incluso algunos de los miembros de ENHYPEN quienes se encontraban interactuando con los fans se dieron cuenta de que algo andaba mal con los álbumes, donde se pudo ver a Jay llamar a uno de los empleados para verificar que sucedía.
2번째멤버 사인하다가 도저히 이게말이안된거같아서 직원부름ㄱ- 엔진분 자리떠나처리하러나가는거 계속지켜봄 pic.twitter.com/XYibTcmz6N
— 🧸 ༘ (@g_md_ri) June 3, 2023
Generalmente, cuando un grupo de K-Pop presentan un nuevo álbum, es muy común que estos organicen eventos especiales como encuentros, tiendas pop-up y fansigns, esto con el fin de promocionar su trabajo discográfico. Los “fansigns” permiten que los fanáticos logren verse cara a cara con sus artistas favoritos y estos les firmen sus álbumes.
Para lograr participar en un fansign, los fans deben comprar los álbumes en una tienda autorizada, y cada álbum comprado es como si fuera un boleto para el sorteo. Muchos seguidores han gastado incluso miles de dólares para tener la oportunidad de hablar con su idol favorito.
Por esta razón Belift Lab se encuentra actualmente bajo una fuerte lluvia de críticas, el pasado 3 de junio muchos fanáticos que asistieron al evento demostraron su inconformismo y la mala experiencia que vivieron, algunos dijeron que la compañía se estaba aprovechando para ganar más dinero de manera fácil, aplicando estos métodos para aumentar su ingreso de dinero usando esta clase de eventos interactivos como medio.