Para nadie es un secreto que Kate Middleton es la figura real más influyente en cuanto a moda se refiere, y siempre ha lucido elegante y regia en sus apariciones públicas, esto debido a sus elegantes vestidos que a la misma vez parecieran vestimentas para exhibir en las pasarelas de moda, y es que los últimos informes dicen que la princesa de Gales modifica sus outfits para hacerlos ver más recatados.
Para la realeza británica, un escote pronunciado o un panel transparente, es un rotundo NO, es por esta razón que la princesa Kate Middleton confecciona y modifica los vestidos y conjuntos que luce, así es, Kate ha portado varios vestidos que originalmente vienen con cortes o telas casi transparentes que no serían muy apropiados para una figura como lo es la princesa de Gales.
Pero esto nunca fue un obstáculo para evitar que se haga con la ropa que le gusta, ya que optó por darle solución a estos detalles ella misma, modificando las prendas para darles un toque más modesto y glamuroso. Por ejemplo, en su llegada al Palacio de Zahran en Jordania, Kate usó un hermoso vestido rosa pastel, de la firma de Elie Saab, y solo los más observadores se dieron cuenta de la creatividad de la princesa.
Los más conocedores notaron que el vestido estaba ligeramente modificado, ya que no era el mismo que vendían generalmente, el vestido original viene con paneles de tela muy delgada, en la parte baja de la falda y en la zona del pecho, lo que le da un toque más atrevido. En cambio, el que portaba Kate reemplazaba estos paneles casi transparentes por unos de la misma tela del vestido, lo que le daba un aire más elegante y con menos libertinaje.