El nuevo monarca del Reino Unido, el rey Carlos III debido a su nueva labor como máximo mandatario del país, y sus múltiples ocupaciones relacionadas con esto, ha decidido renunciar a las propiedades galesas que poseía.
El rey Carlos de 74 años recientemente se coronó como monarca oficial del país, junto a su actual esposa, la reina Camilla Parker, en una ceremonia considerada un evento histórico por el tiempo que debió esperar para su coronación. Por este motivo y para estar más enfocado en su nueva labor, el monarca decidió y vio correcto renunciar a sus propiedades ubicadas en Gales.
Según lo anunció el periódico Daily Telegraph, el rey Carlos III está completamente entregado a su labor en Gales; sin embargo, ha renunciado a sus propiedades galesas como el Llwynywermod en Carmarthenshire, la cual era su casa de campo en este lugar, ya que se informó que era muy ‘incierto’ el máximo uso que se le daría a la misma. Además, se ha podido indagar también que otro de los aspectos importantes para esta renuncia es que el rey busca reducir sus costos, aminorando el tamaño de su cartera de propiedades.
El monarca obtuvo esta casa a través del Ducado de Cornualles en el año 2007, pero como ya no pasará tanto tiempo en el país por su labor en el trono prefirió abandonar sus viviendas. Según reportes, ya el monarca anunció al Ducado de Gales que renunciaría al contrato de arrendamiento que se prevé finalizará a finales del verano.
Por ahora se estudia las posibles soluciones que el rey Carlos III tiene planeado para las otras viviendas como la Clarence House, Sandringham y Highgrove, además el castillo de Windsor, y el Palacio de Buckingham, ya que el monarca en su búsqueda de reducir costos podría tomar decisiones drásticas.