Los villanos de las películas de Disney son una parte fundamental de sus historias, dado que estos cautivan la atención de sus espectadores con su desbordante malicia y su crueldad inevitable. Durante toda su historia, Disney ha creado una gran variedad de seres antagónicos llenos de maldad que harán imposible la felicidad de nuestros personajes favoritos, y en este artículo nombraremos algunos de los más recordados.
Scar de “El Rey León”: Lleno de ambición por el trono, traiciona a su hermano, el Rey Mustafá, provocándole la muerte de una manera atroz.
Maléfica de “La bella durmiente”: Su sed de venganza hace que intente hacerle daño a la bella Aurora por sus ansias de poder.
Úrsula de “La Sirenita”: Considerada como la Bruja del Mar, manipuladora, y malvada, utiliza artimañas y mentiras contra Ariel para apoderarse de su hermosa voz, con el fin de vengarse de su hermano tritón por desterrarla a las profundidades.
Claude Frollo de “El Jorobado de Notre Dame”: Siniestro hipócrita quién dice actuar en nombre de la Justicia para excusar su odio hacia los gitanos e irlos exterminando de París poco a poco.
Gastón de “La bella y la bestia”: Un ególatra empedernido y manipulador, quien pone al pueblo en contra de la Bestia para poder asesinarla y así, quedarse con Bella.
Cruella de Vil de “101 Dálmatas”: Despiadada y vanidosa con tal de conseguir lo que se propone.
Hades de “Hércules”: Uno de los antagonistas favoritos de muchos fanáticos debido al humor que desprende con sus chistes llenos de crueldad.
La Reina Malvada de “Blancanieves”: Envidiosa y malvada, quien no soporta que Blancanieves sea más hermosa que ella y hará hasta lo imposible para dañarla.
Capitán Garfio de “Peter Pan”: Su sed de venganza contra Peter Pan es enorme luego de que este le hiciera perder un Brazo en un enfrentamiento y lo buscará y lo cazará a como de lugar.
Jafar “Aladdin”: Hechicero malvado y Manipulador, muy peligroso y astuto todo esto por su deseo de poder.
Existen otros grandes villanos, pero estos son los más presentes en la memoria de las personas que disfrutan de las fantásticas historias de Disney, personajes que a pesar de rebosar de maldad han dado un desarrollo único a cada una de sus historias, brindándonos la trama que buscamos.