El Príncipe William, recibió una serie de críticas tras una acción que ha generado un cierto descontento por parte de la población de la nación de Gales, de la cuál es el Príncipe desde el pasado mes de septiembre del año 2022. El gran error del esposo de Kate Middleton, ha hecho que su cargo sea directamente comparado con su padre, el ahora Rey Carlos III.
El inicio de William en su cargo como el Príncipe de Gales, no empezó con el pié derecho. El hijo mayor de la fallecida Princesa Diana le ha afectado su escaso conocimiento de la cultura Galesa y el idioma nativo de la pequeña nación de tres millones de habitantes, que siempre ha estado a la sombra de Inglaterra.
A los miembros de la realeza británica, siempre se les ha pedido una total imparcialidad a la hora de pronunciarse sobre temas delicados o que puedan considerase cómo conflictivos. No obstante, el fútbol no sería uno de ellos, y William cometió un error durante la celebración del pasado Mundial de Qatar 2022.
El hijo Carlos III no tuvo un pensamiento imparcial al apoyar a la selección de Inglaterra durante un partido que tuvo contra la selección Gales en el pasado Mundial. Este gesto, considerado delicado por varios, no tardó en recibir diversas críticas de algunos rostros conocidos, como el actor galés Michael Sheen.
Este gesto fue inmediatamente comparado con el pasado reinado de Carlos III cómo el Príncipe de Gales, muy diferente al de su hijo, nutrido de todo el conocimiento de historia de la nación, la cuál le sirvió para ganarse el corazón de toda la población del país.
Incluso, se dice que Gales es la nación del Reino Unido que más apoya al actual Rey, ya que su huella como el representante real del territorio, fue masivamente impecable y llena de historia.
Ante esto, el Príncipe William debe trabajar arduamente para no volver a cometer ese tremendo error, ya que para él debe ser indispensable que la población de Gales lo reconozca plenamente como su Príncipe.